¿A qué edad es mejor aprender a tocar el piano?

¿A qué edad es mejor aprender a tocar el piano?

Nunca es tarde para aprender música

Mucha gente se pregunta a qué edad es mejor aprender a tocar el piano. ¿Se puede aprender de adulto? ¿O tan sólo se consigue ser un gran pianista si se empieza el aprendizaje desde pequeño? A continuación te respondemos estas preguntas y te contamos todo aquello que debes saber si estás interesado en iniciarte en este instrumento.

Lo primero que importa a la hora de querer aprender a tocar el piano, antes que la edad, son las ganas y la motivación que se tenga. Como más ilusión se invierta en un proyecto, más fruto se consigue sacar de él. Con el piano pasa igual: como más ganas se pongan en su aprendizaje, más rápido se procesan los conocimientos y más buenos resultados se consiguen.

Referente al tema de la edad, sí que es cierto que la infancia es la mejor época de la vida para aprender y adquirir conocimientos. Así que si tus hijos muestran interés en el piano, ¡no lo dudes más! Apúntales a clases de piano y descubrirán una fantástica afición: la música. Es recomendable que los inscribas cuando cumplan los 6 años y que les impartan las clases de forma lúdica. De este modo, desde el primer momento lo percibirán como una actividad divertida.

Aún así, esto no significa que no se pueda aprender a tocar el piano de adulto. ¡Obviamente que se puede! De hecho, algunos de los mejores pianistas que han existe a lo largo de la historia aprendieron a tocar el piano en una edad avanzada. Nunca es tarde para adentrarse en el mundo de la música. Así que si eres una persona adulta con la inquietud de aprender piano, no te lo pienses ni un segundo más. ¡Pónte manos a la obra y conviértete en un súper pianista!

Si quieres más información o tienes alguna duda, contacta con nosotros. Somos expertos en pianos y podemos aconsejarte sobre tu iniciación en el mundo de la música. ¡Estamos deseando ayudarte!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>