¿Cómo transporto mi piano?

¿Cómo transporto mi piano?

Una de las grandes dudas que tienen muchos pianistas es cómo transportar ese piano que tienen bien colocado en su casa o local. Cuando tenemos que mover un piano nos encontramos con que su transporte no es tan fácil como quizás nos pensábamos. ¿Cómo nos aseguramos que se transporta adecuadamente? ¿Llegará en las mejores condiciones? A continuación, os detallamos algunos consejos a seguir cuando se quiera transportar un piano.

Protección del piano

Una de las partes más importantes en todo el proceso de transporte del piano es la protección previa al propio transporte. Y es que nuestro piano tendrá que pasar por diferentes estancias, escaleras o vehículos antes de llegar a su destino final. Por lo tanto, debemos tener en cuenta todos aquellos materiales necesarios para poder proteger nuestro piano de la mejor forma posible.

Es altamente recomendable cubrir el piano con mantas protectoras, así como cinta adhesiva que permita que todos los recovecos del instrumento sean bien protegidos. Así, protegeremos el piano de daños estéticos durante todo el proceso de transporte. Evitar golpes y arañazos nos ahorrará más de un disgusto cuando, por fin, tengamos el piano en nuestro nuevo hogar.

Mano de obra

Cuando estemos planeando contratar un servicio para el transporte de un piano, debemos tener en cuenta que se aconseja que se asigne una persona por cada 45 kg de peso de objeto. Dado que los pianos varían en su peso dependiendo de sus características, deberemos saber con antelación cual es el tipo de piano que queremos transportar y, evidentemente, cual es su masa exacta. A partir de ese cálculo, podremos saber cuántas personas necesitaremos para realizar el traslado.

Entre toda la mano de obra tendrá que haber una gran fluidez comunicativa: nada sería peor que dejar caer el piano por un error de comunicación, o que el piano bajara de forma inesperada por la rampa del furgón de transporte. Igualmente importante es la calificación de la mano de obra, puesto que un piano debe ser tratado con mucho más cuidado que un simple mueble. A las ya de por sí complicadas características del instrumento (por anchura y altura), hay que añadir su fragilidad y la importancia del apartado estético.

piano_transportar

En movimiento

Como bien se ha comentado, el piano tendrá que atravesar diversos lugares antes de llegar a su destino. Es por ello que deberemos asegurar que su transporte sea lo más cómodo posible. Lo ideal sería que el encargado de transporte tuviera un trasportín de cuatro ruedas realmente resistente que aguantara el peso del piano a la perfección.

En caso de que nuestro piano tenga ruedas, no debemos confiar al 100% en ellas, puesto que en la mayoría de casos no están diseñadas para un transporte constante. Será mucho mejor utilizar plataformas ajenas al piano o, por el contrario, levantar el instrumento a pulso.

Y es que es probable que nos encontremos en situaciones donde no habrá más remedio que sujetar el piano a través de escaleras o similares. En este sentido, es importante evitar lesiones de los empleados y sujetar el instrumento siguiendo, en todo momento, las oportunas medidas sanitarias.

Si debemos usar un furgón o camión para su transporte, tendremos que asegurarnos que el piano está bien sujeto para que no se mueva durante el trayecto. Evitar golpes durante la conducción es una de las bases para que todo el proceso salga tal y como deseamos.

Pese a que transportar un piano puede llevarnos más de un quebradero de cabeza, de bien seguro que acabaremos por alegrarnos del trabajo hecho. ¡Qué mejor manera de disfrutar de nuestro piano que en nuestro nuevo hogar o local!

Si quieres más información sobre pianos o consultarnos alguna duda, ¡no te lo pienses más! Contacta con nosotros. Somos expertos en pianos y estamos deseando ayudarte.

piano_hogar

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>