El piano, protagonista de grandes películas

El piano, protagonista de grandes películas

Cinema y piano: una fantástica combinación

A lo largo de los años, el piano ha aparecido en una gran cantidad de películas, convirtiéndose así en uno de los instrumentos que más han aparecido en la gran pantalla. En el artículo de hoy vamos a recoger las películas más famosas donde el piano se convirtió en uno de los principales protagonistas.

The piano (1993)

Esta película, del año 1993 y dirigida por Jane Campion, narra la historia de una pianista muda que está obligarse a casada con un hombre. Cuando este hombre se convierte en su marido, se van a vivir a Nueva Zelanda y este la obliga a deshacerse de su piano. El piano finalmente acaba en manos de un vecino, al cual la protagonista dará clases de piano para poder seguir tocando el que hasta entonces había sido, desde siempre, su piano de cola.

En esta película vemos la gran relación que se puede establecer entre un piano y una persona, teniendo en cuenta que la mudez de la chica toda su vida se había visto sustituida por la música que podía transmitir con el piano. Era su vía de comunicación.

El pianista (2002)

Dirigida por Roman Polanski en el año 2002, “El Pianista” es una producción que sitúa el pianista judeo-polaco Wladyslaw Szpilman en medio de la Segunda Guerra Mundial. Szpilman conseguirá ganarse el apoyo de un oficial alemán, quien adora su música.

El piano, tal y como se muestra en esta película, puede ayudar a establecer relaciones sociales con otras personas de nuestro alrededor.

Piano no Mori (2009)

Es una estupenda película para ver y disfrutar en familia. En este caso, el piano adquiere una dimensión más mágica y fantástica: Shuhei Amamiya llega en un nuevo pueblo, y sus amigos del colegio le cuentan que hay un piano mágico escondido en el bosque. La protagonista hará lo posible para encontrar y tocar este piano.

Esta película intenta animar a los más pequeños a que empiecen a tocar el piano, y se muestran dos formas diferentes de aprenderlo. ¡Una oportunidad perfecta para que los más pequeños de la casa descubran su interés por el piano!

¿Y tú, conoces alguna otra película donde el piano tenga un papel relevante?

Si quieres más información sobre pianos o consultarnos alguna duda, ¡no te lo pienses más! Contacta con nosotros. Somos expertos en pianos y estamos deseando ayudarte.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>