¿Es recomendable aprender a tocar el piano de forma autodidacta?

¿Es recomendable aprender a tocar el piano de forma autodidacta?

Desde siempre, ha existido el debate sobre si es mejor aprender a tocar el piano de forma autodidacta o con la ayuda de un profesor. Cada opción tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, así que en muchas ocasiones, dependerá de la situación y las circunstancias personales el hecho que sea mejor aprender solo o acompañado por un profesional.

En este artículo vamos a presentar las ventajas y los inconvenientes que conlleva el hecho de aprender de forma autónoma y autodidacta. ¿Y tú, cómo aprendiste a tocar el piano? ¿Qué opción recomendarías?

Pros y contras del método autodidacta en el piano

En primer lugar, cabe decir que la gran mayoría de compositores y músicos reconocidos se adentraron en este mundo de forma autodidacta, principalmente “por oído”. Optar por aprender a tocar el piano de forma autónoma es recomendable en las siguientes circunstancias:

-Si eres una persona con poco tiempo libre, que necesitas gestionarte tú mismo el tiempo que dedicas al estudio.

-Si tienes una personalidad con mucha voluntad, esfuerzo y dedicación. El hecho de aprender sin profesor, conlleva a mucha gente a no tomárselo tan en serio como si tuvieran que asistir sí o sí a una clase periódica. Para ser autodidacta, debes ser constante.

-Si prefieres ahorrarte el dinero que supone pagar un profesor. Para aprender con un profesional, debes invertir una cantidad económica que no requiere el aprendizaje autodidacta.

Por lo contrario, si eres una persona que necesitas tener alguien a tu lado para conseguir ser constante y esforzarte al máximo, te recomendamos que busques un profesor para que te acompañe en tu proceso de aprendizaje.

De todos modos, te animamos a que inviertas toda tu dedicación en aprender piano, sea con el método que sea. Es un instrumento apasionante que estamos seguros que se convertirá en tu mejor compañero. ¡Mucha suerte!

¿Quieres que te asesoremos o tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros! Somos expertos en pianos. Estaremos encantados de ayudarte.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>