Juegos para aprender a tocar el piano

Juegos para aprender a tocar el piano

Cuando los pequeños de la casa quieren aprender a tocar el piano, deberemos recurrir a algunos métodos alternativos a las clases para poder mantener ese creciente interés en el instrumento. Evidentemente, esas clases particulares o en grupo son muy necesarias para mejorar todos esos conceptos que se relacionan con la interpretación de cualquier pieza al piano… Pero reforzar todo ese aprendizaje con juegos nunca está de más, ¿verdad?

Canta con los más pequeños

Una de las mejores maneras de aprender a tocar un instrumento es, primero de todo, suscitando un interés para que se empiece con ese aprendizaje. Si cantamos canciones que nuestro hijo se sepa podremos captar su atención y hacerle interesarse en que aprenda esa canción al piano.

Así que prepárate y aprende, en primera instancia, algunas de esas canciones que tanto le gustan a los pequeños del hogar. Sea una canción de dibujos animados o alguna canción popular, cántale la melodía e intenta que, juntos, podáis interpretar la pieza tanto a la voz como al piano.

Juegos-piano

Método Suzuki

Este particular método se basa en aprender a tocar un instrumento como si de un lenguaje se tratara. Básicamente, consiste en que los niños aprendan todas esas melodías incluso antes de que puedan tocarlas, para que después puedan experimentar con el instrumento de la forma más natural posible. Siéntate con tu hijo al lado del piano y empieza a interpretarle una pieza musical. El niño, según el método, ya empezará a integrar todos esos conceptos en su subconsciente.

Pese a que este método también tiene algunos detractores, resulta evidente que es muy interesante relacionar la música con el lenguaje, sembrando así la teoría de que se puede aprender a tocar un instrumento con la repetición y la observación como principales pilares del aprendizaje.

Juegos_piano

Piano virtual

Como última opción, podemos optar por algún piano virtual diseñado a través de una aplicación para móvil o tablet. Este tipo de herramientas sirven para conocer todos los sonidos que se pueden construir e idear con un piano… ¡y todo eso al alcance de cualquiera! En este sentido, aplicaciones como ‘Yokee Piano’ o ‘Magic Piano’ son opciones perfectas para divertirnos mientras aprendemos todos aquellos sonidos o canciones que se pueden interpretar al piano.

¿Y tú? ¿Te atreverías a probar esos juegos para mejorar tus habilidades al piano? Evidentemente están ideados para los niños, pero quizás pueden llegar a funcionar para los adultos. Sin duda alguna, eso sí, la mezcla perfecta será probarlo con tus hij@s para comprobar como, juntos, vais mejorando vuestras habilidades al piano.

Si quieres más información sobre pianos o consultarnos alguna duda, ¡no te lo pienses más! Contacta con nosotros. Somos expertos en pianos y estamos deseando ayudarte.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>