¿Por qué escoger un piano Kawai?

¿Por qué escoger un piano Kawai?

Escoger un piano siempre es una decisión difícil, ya que existe una amplia variedad de marcas y modelos. Kawai es una de las marcas más vendidas, ya que ofrece una gran relación calidad-precio y presenta muy buenos resultados. Os contamos por qué escoger un piano Kawai siempre es y será una buena opción.

Un poco de historia sobre los pianos Kawai

La marca de pianos Kawai fue fundadael año 1927 en Japón. Nació con la filosofía de crear instrumentos de calidad y conseguir encontrar y fabricar la excelencia en sus productos.  Su principal objetivo era mejorar su resistencia y su estabilidad. 

Koichi Kawai, su fundador, fue la primera persona que diseñó y creó un piano en Japón. Tanto él como su hijo investigaron e innovaron constantemente sus productos musicales, entendiendo que la fabricación de instrumentos siempre tiene que ir ligada a la educación musical. Fue por eso que finalmente la familia Kawai creó una línea de escuelas bautizadas con su propio apellido.

¿Qué tipo de pianos fabrica la marca Kawai?

Los pianos Kawai han evolucionado mucho a lo largo de los años gracias a su constante investigación e innovación. Los primeros instrumentos fueron fabricados con madera, y posteriormente les incorporaron ABS y carbono para mejorar su estabilidad y precisión. Actualmente Kawai se ha convertido en una de las fábricas de instrumentos con tecnología más avanzada. En estos momentos Kawai fabrica todo tipo de pianos que se adaptan a diferentes perfiles y necesidades de cada persona o músico.

Principales modelos y series de pianos Kawai

Existen varios modelos de pianos de esta marca que están muy bien valorados y que se recomiendan a menudo. Empecemos por los pianos digitales: destacan, por ejempo, el model Kawai cn27 . Aún así, hay mucha más gamma de pianos digitales de Kawai que vale la pena que conozcas y valores cuál se adapta más a ti.

En relación a los pianos verticales, la categoría intermedia entre los pianos digitales y los de cola, recomendamos modelos como el Kawai K-300 o el Kawai ND-21.

Finalmente, llega el turno de los pianos más espectaculares y profesionales por excelencia: los pianos de cola. Estos pianos, recomendados para profesionales y para usar sobretodo en conciertos, tienen un precio más elevado pero también ofrecen un sonido y unas características incomparables. El Kawai GX-3, por ejemplo, ofrece unos resultados extraordinarios.

Novedades presentadas en el NAMM 2018

Kawai participó un año más en la feria tecnológico-musical NAMM 2018, celebrada en California. Os contamos las novedades más destacadas de pianos digitales que presentó delante de más de 100.000 personas:

  • Kawai MP7 Kawai MP11 se: Teclados para ser usados en ámbitos profesionales y escenarios. Gran funcionalidad y muy recomendados por los expertos.

Piano

  • Kawai CA48Kawai CA78 y Kawai CA98Estos modelos más compactos ofrecen una grande calidad sonora, además de conectividad Bluetooth. 100% recomendables. Perfectos para el estudio de todos los niveles.

Piano

  • Kawai KDP110: Este nuevo modelo es capaz de imitar a la perfección el sonido de un piano de cola. Forma parte de la selección de productos Premium de esta marca. Ideal para conseguir un gran resultado sin tener que hacer una gran inversión económica.

Piano

Si tienes alguna duda o quieres conocer más al detalle las características de estos pianos, contacta con el experto Albert Fusté.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>