¿Qué comprar, un piano digital o un teclado?

¿Qué comprar,  un piano digital o un teclado?

Decidir si comprar un piano digital o un teclado muchas veces resulta una elección complicada, ya que a simple vista pueden parecer opciones muy parecidas. Pero la respuesta es no. Un piano digital y un teclado tienen características muy distintas y están pensados para usos y niveles de experiencia concretos.

Comprar un instrumento es un paso importante, y es por eso que vale la pena conocer detalladamente todas las opciones antes de optar precipitadamente por alguna. A continuación te explicaremos las características del piano digital y del teclado, y te recomendaremos en qué ocasiones es mejor comprar uno o otro.

Diferencias entre un teclado y un piano digital

En primer lugar, es fundamental tener claro con qué fin se va a comprar el instrumento: ¿tan sólo lucrativo o con la intención de convertirse en un futuro pianista? Una vez resuelta esta pregunta, es momento de conocer las cualidades tanto del teclado como del piano digital.

Las principales características de ambos, que los diferencian entre ellos, son las siguientes:

-La gran diferencia es que el piano digital está pensado para el estudio profesional, mientras que el teclado está destinado a la diversión, se concibe como un objeto más lucrativo.

En definitiva, el piano digital es la mejor opción para aquellos que quieran formarse y crecer dentro del mundo de la música y poder disfrutar de muchas más posibilidades. En cambio, el teclado ofrece unas capacidades mucho más reducidas.

-Tienen un número diferente de teclas: el piano digital tiene un total de 88, mientras que los teclados puedes tener entre 61 y 73. Esto conlleva que, como es lógico, el teclado no pueda ofrecerte tantas octavas como el piano digital.

-Los teclados suelen llevar funciones tecnológicas añadidas, como por ejemplo sonidos y acompañamientos.

En conclusión: si tocas este instrumento solo por diversión sin el objetivo de llegar a ser un profesional, con un teclado tienes más que suficiente. Ahora bien, si lo que quieres es notar una mejora en tu aprendizaje y poder llegar a interpretar una gran infinidad de melodías, te recomendamos que te compres un piano digital. Sino, por lo contrario, un teclado se te quedará pequeño.

Si quieres más información o tienes alguna duda, ¡contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>