Tocar el piano en Navidad

Tocar el piano en Navidad

El piano, como todos sabemos, es un instrumento que nos permite interpretar canciones muy conocidas de forma sencilla. Y es que, aún sin tener un nivel muy avanzado, podemos adentrarnos en algunas composiciones realmente populares que nos permitirán seguir avanzando poco a poco en el instrumento.

Durante el mes de diciembre, los supermercados, los bares y las calles se inundan de esas melodías navideñas que tantos recuerdos nos traen año tras año. ¿Tenemos ganas de interpretarlas con nuestro piano?

Piano_Navidad

Las canciones de Navidad, sin lugar a dudas, refuerzan la idea de sencillez del piano, y es que temas como ‘Jingle Bells’ o “Noche de paz” son muy fáciles de tocar con el instrumento y son la excusa perfecta para montar una celebración de Navidad a la altura de las circunstancias.

A lo largo de las últimas décadas, además, se han popularizado canciones de artistas reconocidos que se han convertido en verdaderas piezas navideñas. Músicos como Elton John o Bruce Springsteen han adaptado canciones o compuesto otras que nos sirven como banda sonora para las Navidades. Como vemos, las posibilidades musicales que nos ofrece esta etapa del año son muchas.

Los villancicos son una gran opción si queremos que los más pequeños de la casa empiecen a tocar el piano. Sus melodías, ampliamente conocidas por el gran público, son tan reconocibles que los niños verán recompensados sus esfuerzos a la hora de aprender a tocar el piano. Por muchos son conocidos los beneficios intelectuales que conlleva tocar un instrumento desde una temprana edad; los villancicos, en este caso, pueden ser nuestro mejor aliado.

Piano-Navidad

Hoy en día, además, tenemos muchas herramientas a nuestro alcance que harán que ese proceso de aprendizaje pueda ser verdaderamente sencillo. Desde aplicaciones para móvil hasta partituras que podemos encontrar por la red, podremos acceder a mucha información que nos facilitará todo el proceso que conlleva aprenderse una canción de este tipo.

De todos modos, como se ha comentado con anterioridad, los villancicos acostumbran a ser canciones realmente sencillas al alcance de cualquiera. Anímate y abre las puertas de la música durante estas Navidades. Desde “All I Want For Christmas Is You” hasta los peces en el río pueden ser la banda sonora perfecta durante estas próximas semanas. ¡Que suene desde el piano!

Si quieres más información sobre pianos o consultarnos alguna duda, ¡no te lo pienses más! Contacta con nosotros. Somos expertos en pianos y estamos deseando ayudarte.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>