Tocar el piano: un buen propósito de año nuevo

Tocar el piano: un buen propósito de año nuevo

Con la llegada del nuevo año nos planteamos nuevas metas y objetivos, aquellas pequeñas decisiones que queremos cumplir con la entrada del mes de enero. Entre muchos de esos deseos está el de aprender a tocar un instrumento, adentrarse en el mundo de la música y tocar esas piezas que tanto escuchamos en nuestro día a día… ¡o incluso componer algunas totalmente nuevas!

En ese sentido, el piano resulta ser uno de los instrumentos más versátiles de cuantos nos podamos encontrar. Con él, podemos tocar infinidad de canciones y empezar a comprender la música desde dentro. ¿Te atreves a aprender a tocar el piano este 2019?

El mundo de la música

¿Cuáles son los beneficios de aprender a tocar un instrumento? Por muchos es sabido que la interpretación musical beneficia enormemente al desarrollo intelectual de niños y adultos. Y es que, al contrario de lo que a veces se piensa, los mayores también pueden mejorar sus habilidades cognitivas al aprender a tocar un instrumento.

Poder tocar un instrumento nos ayuda a desarrollar un nuevo lenguaje que, quizás, aún nos es desconocido. Interpretar una canción o una determinada pieza musical hace que veamos nuevas posibilidades comunicativas que antes no estaban a nuestro alcance. Además, hará que nos podamos relacionar con nueva gente relacionada con la cultura y que, porqué no, podamos descubrir nuestra pasión secreta.

como tocar el piano

El instrumento perfecto

Como hemos dicho, el piano es probablemente el instrumento más representativo del mundo de la música. Su estructura y sus sonidos permiten tocar tantos temas como nos podamos imaginar, siendo su interpretación relativamente sencilla en los primeros pasos del aprendizaje y con recompensas palpables desde los primeros días.

El piano es un instrumento que se puede amoldar a cualquier tipo de formación, desde orquestas hasta grupos de rock n’roll de la vieja escuela. Sus sonidos seguro que se adaptarán a nuestros estilos musicales favoritos y a nuestras preferencias de interpretación. Tócalo solo en casa o con amigos, con otros instrumentistas o, directamente, con una agrupación a la altura de las circunstancias. ¡El piano te abre las puertas de la música!

Cómo empezar a tocar el piano

Una vez decidamos que queremos tocar el piano, deberemos empezar a contemplar las opciones a nuestro alcance para iniciarnos en su aprendizaje. En primera instancia, podemos recurrir a una escuela de música o a algún tipo de profesor particular. Pese a que pueden ser opciones algo caras, de bien seguro nos servirán para hacer nuestros primeros pasos musicales de la mejor forma posible.

Si esta opción no es la más conveniente para nuestros horarios o nuestro bolsillo, podemos tratar de aprender a tocar el piano por nuestra cuenta. Hoy en día existen muchísimos métodos para aprender a tocar el piano en forma de manual físico u online, de forma gratuita o de pago. Vivimos en una época donde hay muchísimos recursos a nuestro alcance. ¡Seguro encontrarás el mejor para tus gustos!

aprender a tocar el piano

Mucha paciencia y aún más ganas de aprender a tocar el piano. ¡Seguro conseguirás cumplir tu propósito de año nuevo! Si quieres más información sobre pianos o consultarnos alguna duda, ¡no te lo pienses más! Contacta con nosotros. Somos expertos en pianos y estamos deseando ayudarte.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>