Ventajas de tocar el piano a cuatro manos

Ventajas de tocar el piano a cuatro manos

Tocar un instrumento es una oportunidad fantástica para mejorar y fomentar las relaciones sociales. El piano, por su parte, ofrece la posibilidad de poder tocarlo a cuatro manos, es decir, entre dos personas.

Tocar el piano en esta modalidad conlleva muchas ventajas, tanto a nivel musical (más posibilidades de interpretar melodías, sonido inigualable…) como a nivel personal (conoces a gente y compartes una afición tan bonita como es la música).

En el artículo de hoy vamos a contarte por qué es tan necesario acostumbrarse a tocar melodías de piano a cuatro manos. ¡Es una oportunidad única de mejorar como pianista y como persona!

¿Es fácil tocar el piano a cuatro manos?

¡No te preocupes! El hecho de tocar junto a otra persona no dificultará el hecho de interpretar una canción. Tocar a cuatro manos requiere la misma metodología que cuando tocas tú solo, aunque sí que es cierto que tendrás que acostumbrar tu oído a escuchar dos melodías a la vez.

Existen un montón de razones por las que te recomendamos acostumbrarte a tocar el piano a 4 manos. Algunas de las más destacadas y que no puedes pasar por alto, son las siguientes:

  • Se consigue sacar el máximo potencial que puede ofrecer un piano, ya que con dos personas tocando se consiguen tener hasta 20 dedos pulsando teclas, lo que permite alcanzar hasta siete octavas y media.
  • Aprenderás a trabajar en equipo, uno de los valores más importantes en el mundo de la música y en la vida en general. Además, ganarás mucha coordinación: junto con la otra persona, tendréis que conseguir ir al mismo tiempo y escucharos mutuamente.
  • Llegarás a interpretar partituras únicas y con un sonido inigualable. Muchas de las melodías que se pueden interpretar a cuatro manos son transcripciones de cuartetos de otros instrumentos, o algunas de las mejores sonatas compuestas por los más reconocidos compositores.

Si tienes alguna duda sobre el piano o quieres más información, no te lo pienses más. Contacta con nosotros, somos expertos en pianos y estamos deseando ayudarte.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>